Preguntas frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA XXI EDICIÓN DEL PREMIO

2024-IconFAQ

¿Cuántas veces puedo presentarme al Premio?

Un mismo proyecto puede presentarse hasta en 3 ediciones consecutivas al Premio Talgo a la Innovación Tecnológica. Si un proyecto se presentara por cuarta vez consecutiva, sería descalificada automáticamente. Una vez pasados tres años, puede volver a presentar su proyecto, volviendo a situar en cero el número de veces que se ha presentado.

No obstante, una persona/empresa puede presentar tantos proyectos como desee, tanto en una misma edición como en nuevas, siempre y cuando los proyectos presentados sean distintos.

¿Cómo puedo presentar la declaración de autoría?

La declaración de autoría y originalidad es un documento firmado que debe entregarse en el momento del envío del trabajo, donde debes declarar que eres el autor del trabajo, que es un proyecto original y que conoces las bases legales del Premio. Puedes descargar un ejemplo en este enlace.

¿Cuál es la extensión máxima del proyecto?

La memoria del proyecto no debe superar una extensión de 20 páginas. No obstante, pueden adjuntarse anexos para complementar la información en caso de necesitarse.

¿Cuál es la duración máxima del vídeo?

La duración del vídeo explicativo del proyecto sobre el objetivo y motivación no debe superar los 60 segundos. No es un campo obligatorio, pero si recomendable de cara a la valoración del proyecto.

¿Cuál es el proceso de evaluación?

Una vez recibidos todos los proyectos y cerrado el plazo, 1 de junio de 2024, la documentación será enviada a los Comités de Selección para su evaluación. Los Comités tendrán aproximadamente un mes para valorar los proyectos, y se reunirán para elegir a los tres finalistas de cada categoría, pudiendo dejar una o ambas desiertas.

Tras la valoración de los Comités, los proyectos finalistas son entregados al Jurado, quienes dispondrán de aproximadamente dos meses para su evaluación. El Jurado se reunirá durante el mes de septiembre para elegir conjuntamente los ganadores de ambas categorías.

¿Cuando se comunicará la resolución del Premio?

La resolución del Premio se hará pública durante el transcurso de la gala de entrega de premios. No obstante, tras la valoración del Jurado en el mes de septiembre, se comunicará a todos los participantes si han resultado finalistas o no.

¿Tengo que seleccionar a qué categoría me presento en algún punto del proceso?

No, una vez recibido, Talgo categorizará el proyecto en la categoría correspondiente.

¿Puedo ampliar o modificar mi proyecto una vez presentado?

Sí, el proyecto podrá ser ampliado o modificado siempre y cuando dicha modificación se realice antes del 1 de junio de 2024 a las 23:59. Para ello, es necesario contactar con premiotalgo@talgo.com indicando nombre y apellidos, nombre de proyecto y adjuntando el documento a modificar.

¿A quién está dirigido este Premio? ¿Quién puede presentarse?

El Premio Talgo a la Innovación Tecnológica está abierto a cualquier persona o empresa que tenga una idea innovadora que aporte valor a nuestro sector. Pueden optar cualquier persona física, así como administración, entidad, organismo u organización pública o privada, tanto a nivel nacional como internacional.

No podrán optar a la XXI edición del Premio Talgo a la Innovación Tecnológica ningún miembro de la plantilla de Talgo ni de su Fundación. Tampoco podrán optar los miembros del Comité de Selección y los del Jurado Oficial, así como sus familiares.